A través de un BPO de robotización de procesos construimos una estrategia única que impulsó la eficiencia del negocio.
Inspirados por la idea de democratizar la innovación, diseñamos una estrategia integral para impulsar la eficiencia operativa a través de la creación de un Centro de Excelencia que reunió diversos perfiles de la empresa, para liderar iniciativas de robotización.
Este enfoque se fortaleció mediante un concurso interno, brindando a todos los colaboradores la oportunidad de proponer mejoras a través de la robotización de procesos.
La clave fue la meticulosa priorización, evaluando el potencial de generar ahorros, disminuir tiempos de ejecución y eliminar errores. Generamos casos de negocio sólidos para las ideas seleccionadas y procedimos a la implementación y configuración de bots automatizados para optimizar diferentes procesos organizativos.
Radicamos los tiempos de ejecución de manera drástica, convirtiendo procesos de 10 horas en tan solo 20 minutos. Asimismo, logramos eliminar el 100% de los errores, liberando la carga operativa de los recursos humanos que inicialmente se requerían.
Esta no solo fue una mejora en la eficiencia; transformó la forma de trabajar e impulsó el camino hacia la innovación en procesos empresariales en Netlife.